Cuentas Anuales

 

Los administradores o consejo de administración de las sociedades mercantiles están obligadas a formular las cuentas anuales de las empresas dentro de los 3 meses siguientes al cierre del ejercicio social. Una vez formuladas, dentro de los seis meses posteriores al cierre, dichas cuentas tienen que ser sometidas a la aprobación por parte de la junta general de las empresas y es obligación de éstas darle publicidad mediante el depósito en el registro mercantil en el que esté inscrita.

Los administradores de derecho o de hecho como tales, responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

 

infografia 3D

------------------------------------------------------------------------------

Nuestros especialistas formulan las cuentas anuales de cualquier entidad en base a los libros contables y al análisis de la situación económica financiera de su empresa en tiempo y forma, depositando éstas en el Registro Mercantil y cumpliendo con todos los requisitos legales para ello.

.